La primera futbolista femenina profesional de Argentina, Mararena Sánchez, presentó su renuncia al cargo de directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes del Gobierno. Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, en el corto plazo podría sumarse al ministerio de Turismo y Deportes.

La jugadora de San Lorenzo le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, como así a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo oficializó en todas sus redes sociales. Había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en línea con la llegada del Frente de Todos al Estado.

"Gracias Alberto y Cristina por la confianza depositada en mi persona", publicó en su cuenta de la red social Twitter la jugadora de fútbol, acompañado del resto del texto con la decisión.

Tweet de Maca Sánchez

El Instituto Nacional de Juventudes había sido creado como una estructura que iba a estar bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, pero finalmente terminó dependiendo de la jefatura de Gabinete, hoy a cargo del exgobernador de Tucumán, Juan Manzur.

A pesar de su salida, Macarena Sánchez va a seguir formando parte del Gobierno. Según pudo averiguar Doble Amarilla, su futuro estará ligado al ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, con quien supo construir un buen vínculo en San Lorenzo, lugar que la reconoció por primera vez como futbolista profesional remunerada tras su conflictiva salida de UAI Urquiza.

Macarena Sánchez y Matías Lammens, el día de la firma de contrato de las futbolistas profesionales del Ciclón.
Macarena Sánchez y Matías Lammens, el día de la firma de contrato de las futbolistas profesionales del Ciclón.

Según le dijeron a este medio, la jugadora de San Lorenzo será una de las caras visibles del plan "Clubes en Obra" que impulsa la cartera y que es uno de los pilares fundamentales del ministerio, ya que el objetivo es invertir para mejorar la infraestructura de los clubes barriales a nivel nacional.

Del Instagram de macasanchezj