(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio un nuevo parte médico en la puerta de la Clínica Olivos. En diálogo con los medios presentes, comunicó que el Diez "hasta el lunes se quedará seguro".

"Diego está cursando un buen posoperatorio, la evolución es muy buena. Presentó el cuadro que dijimos ayer y debimos darle fármacos de sedación. Se está bajando ahora y notamos una respuesta neurológica muy buena de Diego. El próximo paso es ver si se encuentra estable con esos fármacos por vía oral"explicó Luque.

Además, agregó que la intención es que el Diez siga en la Clínica hasta finalizar el tratamiento que inició por el cuadro de abstinencia. "Se verá la evolución de él, no ponemos un día determinado. Todo esto es una decisión conjunta con la gente de terapia, que es la que lleva el tratamiento", concretó.

Por último, hizo hincapié en el papel de la familia de Diego, que "se está alineando". "Notamos eso, están todos de acuerdo. Para todos está claro que el objetivo es la mejoría de Diego. Todos empezamos a tirar para el mismo lado y eso es muy favorable, hay que destacarlo", concluyó.

Más temprano, Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona, también se había pronunciado para decir que Diego estará internado "lo máximo que pueda". "Va bien, es difícil decir si se lo cuidó bien, tiene una modalidad de vida que es muy difícil manejar", expresó.