(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, habló en la puerta de la Clínica Olivos. El hombre llegó en moto y fue abordado por la prensa, allí dejó en claro que, por ahora, el Diez no se irá de la clínica: "Esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que “no” a Diego", explicó.

“Era un utopía que Diego se quedará tantos días", marcó Luque, que además explicó: "Diego necesita muchos cuidados, todos los sabemos. Incluso, se me ha criticado. Lo que más quise siempre es brindarle la mejor atención. Pero Diego, Diego es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego. Pero en esta oportunidad había que ser o intentar ser más fuertes que él".

El médico también dijo que existen dos posibilidades. "Hay un tratamiento que es a corto plazo y otro a largo plazo. Pensar un tratamiento lo podemos pensar todos, a mí incluso se me critica en Instagram por lo que hago, pero sepan que todos los que estamos cerca de él estamos trabajando mucho", manifestó.

"A veces hay que aprovechar oportunidades", dijo sobre la internación de Diego por el hematoma subdural. Además, destacó que en lo personal "ayer tuve una muy buena comunicación con la familia".

Sobre si Diego acepta o entiende que tiene que quedarse en la clínica, Luque explicó: "Diego lo entendió siempre que tiene que quedarse mucho, pero insiste en irse. Esta vez no le vamos a hacer caso a él. Él está sedado para calmar este proceso que explique ayer", expresó sobre la abstinencia que está atravesando el astro.

"Diego siempre entendió que se tenía que quedar, y sigue insistiendo en que “no”, pero se va a quedar", reafirmó Luque, que además, a modo de conclusión, dejó en claro que esta es una decisión del equipo médico, porque "a Diego no se lo convence".