El juicio oral y público por la denominada "Masacre de Wilde", un emblemático caso de "gatillo fácil" ocurrido en 1994, en el que cuatro inocentes fueron asesinados por efectivos que los confundieron con delincuentes en esa localidad bonaerense, comenzó este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora y la viuda de una de las víctimas exigió que sea un debate "justo" y que a todos los acusados les den prisión "perpetua". Al respecto, la causa tuvo como novedad el pedido de citación, en carácter de testigo, al ex árbitro Pablo Lunati.

A través de una orden judicial emitida por el Tribunal Oral criminal número 3 de Lomas de Zamora, por pedido de la fiscal Doctora Viviana Simón en el marco de la causa caratulada 'Marcos Ariel Rodríguez y otro sobre homicidios' (cinco hechos)" requirió "de forma urgente que se informe todo dato personal de contacto del ex árbitro el señor Pablo Lunati".

Cabe recordar que los procesados que llegan a juicio son los ex comisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez, los ex oficiales Osvaldo Lorenzón, los ex subtenientes Marciano González y Pablo Dudek, los ex oficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, y el ex cabo Marcos Rodríguez, todos en libertad.

En tanto, el ex cabo Rodríguez permaneció prófugo 20 años y luego de ser detenido en 2014 en la provincia de Córdoba tras una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), estuvo bajo arresto domiciliario y fue excarcelado en marzo pasado.

Fuentes judiciales informaron que el TOC 3 fijó dos semanas de audiencias, a realizarse de lunes a viernes, en un debate en el cual se prevé que declaren alrededor de 200 testigos