La Fórmula 1 dará inicio este fin de semana con el Gran Premio de Australia aunque en Alpine la preocupación pasa por la notoria diferencia que existe entre Pierre Gasly y Jack Doohan.

El francés le sacó una importante diferencia de tiempo al austriaco en los test de pretemporada lo que podría abrirle las puertas a Franco Colapinto para que ocupe el lugar del segundo piloto de la escudería en algún momento de la temporada si los resultados no son los esperados por Flavio Briatore, líder del equipo galo.

Luego de los testing de pretemporada, se agiganta el posible regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1

“Fueron sistemáticamente P5 por delante del pelotón. También confirmamos que Pierre Gasly está claramente por delante de Doohan, especialmente ahora. Hay una gran diferencia en términos de tiempo por vuelta”, sentenció Julien Simon-Chautemps, ingeniero en jefe de la escudería francesa. 

Si finalmente Briatore decide desprenderse del categoría 2003 por falta de resultados, el empresario italiano seguramente se decantará por incluir a un piloto de reserva. Entre ellos se encuentran: el estonio Paul Aron, el japonés Ryo Hirakawa y el indio Kuch Maini, además de Colapinto, siendo este último quien tuvo experiencia en la F1 por lo que partiría como favorito. 

El análisis del ingerior de Alpine y sus rivales

Julien Simon-Chautemps, que fue ingeniero de  Kimi Räikkönen en Alpha Romeo, analizó el presente de los demás equipos en la “F1” tras los primeros test de pretemporada en Bahrein. 

“Puedes comparar la degradación de los neumáticos y un montón de parámetros diferentes. Lo que salió de eso es que McLaren está por delante, muy claramente seguido de cerca por Red Bull. Luego tienes a Mercedes y Ferrari muy cerca uno del otro”, marcó.

A la vez, indicó: “Son muy rápidos, pero sufren mucho con los neumáticos. Ferrari, por su parte, está ahí, aunque no ha mostrado el ritmo de McLaren, pero seguro que estará en la pelea”, añadió en referencia a las primeras pruebas del año de cara a la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo, que dará inicio el próximo domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Melbourne.