El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder de forma categórica con los All Blacks de Nueva Zelanda por 41-12 en un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con 8 títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0 con tries de de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, complementados por tres conversiones del apertura Damian McKenzie.

Tweet de Los Pumas

En el segundo, el pilar Lucio Sordoni (12m.), en su vuelta a Los Pumas desde 2020, anotó los primeros puntos argentinos en el ingoal neozelandés y sobre el final del partido Agustín Creevy señaló el segundo try del equipo 'albiceleste', convertido por Emiliano Boffelli.

Durante la etapa complementaria, Beauden Barrett y Emoni Narawa decoraron el tanteador de los All Blacks con dos nuevos tries.

Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6:45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland. 

En esta primera fecha, los Springboks se impusieron por 43-12 ante los Wallabies con autoridad en un encuentro disputado en Loftus Versfeld Stadium, de la ciudad de Pretoria, dirigido por el árbitro Ben O'Keefe, tuvo un parcial favorable a Sudáfrica de 17-5.

Los Springboks, en una sólida actuación que confirma su candidatura en el torneo, derrotaron a los Wallabies con punto bonus al marcar más de tres tries.

Después de comenzar en desventaja, Sudáfrica pasó a dominar las acciones del partido con orden y concentración para llegar al descanso arriba en el marcador.

En la parte complementaria, el dominio territorial y la fortaleza de los jugadores sudafricanos fueron demasiado para los australianos. El wing Kurt- Lee Arendse se destacó con tres conquistas.

El árbitro Ben O'keefe sancionó con dos tries penales a los australianos por cometer infracciones en sus cinco yardas de su ingoal.