El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se despidió del Grupo C del Mundial de Japón con una contundente victoria ante Estados Unidos por 47-17, en Kumagaya, y logró la clasificación a la próxima edición del certamen, a disputarse en Francia, en 2023.

Este fue el partido que marcó la despedida del santiagueño Juan Manuel Leguizamón (87 caps y cuatro Mundiales) con la camiseta albiceleste, que defendió durante quince años. 

“Fueron 3 días muy intensos. El equipo me hizo pasar días increíbles, hablamos un montón de cosas y hoy jugamos un buen partido, nos divertimos. Así que todo fue placer", sostuvo Legui tras el encuentro.

"Tratamos de disfrutar cada día del Mundial y por momentos era difícil. Habíamos trabajado mucho para lograrlo, así que ahora hay que sacar las experiencias y los aprendizajes de que si hacemos una buena autocrítica nos va a permitir progresar y preparar un gran Mundial en 2023”, agregó.

Rugby World Cup ES on Twitter

 

Los Pumas dominaron y lograron siete tries por intermedio de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallía (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou. Por su parte, Estados Unidos, que el domingo cerrará ante Tonga, llegó tres veces al in goal albiceleste, gracias a Scully (2) y Lasike.

De esta manera, el equipo orientado por Mario Ledesma terminó tercero en el Grupo C y esa ubicación le permitió sacar boleto para el próximo Mundial.

En Japón 2019, Los Pumas debutaron con una ajustada derrota ante Francia, luego vencieron a Tonga y perdieron con Inglaterra, para cerrar con el festejo ante los estadounidenses. En total, Argentina cosechó 11 puntos, detrás de Inglaterra (15) y Francia (13), que avanzaron a los cuartos de final.

“Una de las prioridades era despedir a Legui de la manera que se merece. Jugó un gran partido. Si de alguien uno quisiera que se contagiaran es de él. Hoy hubo muchos jóvenes de poca experiencia que plantaron bandera. Las cosas se están haciendo muy bien. Si vieras la cabeza de estos chicos, cómo hablan, cómo se entrenan… Si seguimos formando este tipo de jugadores, el futuro es muy bueno para la Argentina. El legado que Legui deja como persona es lo más importante”, afirmó Mario Ledesma como balance.

 

Rugby World Cup ES on Twitter

 

“Era importante irnos de Japón pudiendo llevar a la cancha todo lo que preparamos. Se vio eso. Es muy importante que este equipo siga creciendo. La base es muy buena, los chicos están creciendo y estoy seguro que muchos van a tener otro Mundial. Cuanto más parecido sea el rugby argentino a Legui, mejor nos va a ir”, completó el capitán Pablo Matera.