El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se vio favorecido en el sorteo del próximo Mundial Francia 2023, al eludir a las tres potencias del hemisferio sur (All Blacks, Springboks y Wallabies) y quedar incluido en el grupo D junto con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2. 

Los ingleses, vigentes subcampeones mundiales y vencedor del Torneo Seis Naciones, son el gran rival del grupo mientras que los nipones vienen de ser la gran revelación del pasado Mundial 2019 disputado en su país, al llegar a cuartos donde cayeron ante los sudafricanos.

Rugby World Cup France 2023 on Twitter

 

En el último Mundial, los 'Pumas' también jugaron en el grupo de Inglaterra, ante la que perdieron por 39-10 y finalizaron terceros detrás de La Rosa y de Francia.

Sudáfrica, defensora del título, jugará contra Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2; en tanto que la anfitriona Francia se enfrentará en el grupo A a Nueva Zelanda, Italia, Américas 1 y Africa 1.

El otro grupo, el C, lo integran Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del torneo de clasificación que disputarán los equipos Américas 3, Europa 3, Africa 2 y Asia/Pacífico 2.

Rugby World Cup France 2023 on Twitter

 

Los grupos del Mundial Francia 2023

- Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Américas 1 y Africa 1

- Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 y Europa 2

- Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador torneo clasificación

- Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 y Américas 2

Rugby World Cup on Twitter