(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, se prepara para recibir, dos años después, al Turismo Carretera. Este fin de semana, del 3 y 4 de octubre, el escenario porteño recibirá la popular categoría del automovilismo del país en la quinta fecha del certamen.

El grupo de trabajo del circuito ya comenzó a trabajar en la previa de la llegada de los autos y de los equipos. Entre las tareas que se están llevando a cabo, se encuentran la redistribución delas defensas elásticas, demarcación horizontal y sanitización de zona de boxes.

 

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, expresó que “la familia del automovilismo está demostrando un formidable profesionalismo y haciendo un gran esfuerzo para ajustar toda la actividad a los protocolos sanitarios”. “En el Gálvez tuvimos al súper TC 2000 acampando más de diez días en formato de células, viviendo bajo estrictos cuidados para reducir los riesgos de contagio y el Turismo Carretera montará un operativo similar que ya implementó la primera fecha en San Nicolás”, indicó.

Este viernes 2 llegarán los Fords, Chevrolets, Torinos y Dodges, junto a sus equipos. El sábado está previsto el día de pruebas y clasificación, mientras que el domingo será la carrera.

Cabe destacar que el Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias. Luego de un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, 17 de septiembre estrenó la etapa 2, que contempla competencias, pero sin público.

El 20 y el 27 de septiembre se hicieron las primeras carreras tras 6 meses de inactividad por la pandemia, cuando el Súper TC2000 eligió la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha su actividad junto al TC2000, la Fiat Competizione y la Fórmula Renault 2.0.

El TC, en tanto, disputará la quinta fecha del torneo, y será la tercera en el reinicio de la actividad. Las dos jornadas anteriores (3ª y 4ª) fueron las que dieron el puntapié para el regreso de la competencia y se realizaron en San Nicolás, el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.