(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación autorizaron el reinicio de la Liga Nacional de Básquet (LNB) para este viernes 4 de diciembre.

Según pudo saber Doble Amarilla, resta la presentación de los últimos documentos sobre el protocolo sanitario a la cartera de Nación, pero las autoridades ya recibieron el 'OK' para concretar el regreso. Además, el formato de disputa se modificará, tras el brote de contagios masivos de coronavirus en las burbujas.

A partir del 4 se disputarán los partidos que restaban completar las conferencias Norte y Sur y desde el 6 se modificará el sistema para cruzar a los equipos de ambas conferencias, según explicó el medio Básquet Plus. Desde esa fecha, se unificarán las posiciones en una tabla general.

El corte del torneo en este 2020 será el 25 de diciembre (el 24 tampoco se jugará). El receso durará hasta mediados de enero. En el primer mes de 2021 se retomará la competencia, con encuentros de menor cantidad de equipos por zona, (serían 5). La idea, según indicó el medio, es que los clubes jueguen 38 partidos de serie regular; en tanto, en caso de los partidos suspendidos debido al coronavirus, se reprogramarán en los primeros meses del año próximo.

Los doce mejores pasarán a playoffs: los cuatro primeros irán directo a cuartos de final y los ocho restantes, jugarán una reclasificación. Estos partidos se disputarán en abril y la competencia finalizará en mayo. La idea es que las series sean a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos, sin sedes neutrales.