El futbolista que pertenece a Estudiantes de La Plata podría sumarse a Nacional de Uruguay en las próximas horas. Una noticia que no cayó para nada bien en los hinchas del 'Bolso' que decidieron autoconvocarse en la puerta del predio 'Los Céspedes' para protestar por este movimiento.

Uno de los simpatizantes escribió en uno de los portones de ingreso: "Fuera los violadores del fútbol" y luego lo borró por pedido de sus compañeros de tribuna. 

Cabe recordar que en Febrero del año pasado una joven radicó una denuncia en contra del futbolista acusándolo de haberla abusado sexualmente en una fiesta en la que ambos participaban. 

Según la denuncia a la que tuvo acceso Doble Amarilla en aquel momento, la joven relató que estuvo el día miércoles 24 de febrero junto a un grupo de amigas en la casa quinta en la que se encontraba García y también otros jugadores de fútbol. Según el relato ante la justicia la joven habría sido forzada a tener relaciones con el futbolista.

“Cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo, éste le baja la malla, la penetra vía vaginal sin el uso de preservativo”, consta en el relato en la causa. Además se refiere a que la joven le manifestó en reiteradas ocasiones no querer tener relaciones con el denunciado.

Tras la denuncia, el futbolista fue apartado del plantel profesional y un mes después por pedido de su abogado volvió a entrenarse con el primer equipo y salió a préstamo a Talleres de Córdoba. 

En Febrero de este año, Patronato de Paraná anunció la contratación del mediocampista y la mañana siguiente amaneció con escraches en las inmediaciones del estadio para rechazar la incorporación del futbolista, procesado e investigado en la justicia por delitos de abuso sexual con acceso carnal.

A comienzos de Junio, el juez de Garantías Pablo Raele rechazó los planteos de la defensa sobre pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, y elevó el expediente para que sea debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" hacia una joven.

En su resolución, el juez Raele contestó cada uno de los planteos de nulidades de la defensa a cargo del abogado Diego Hernán Bandin, al tiempo que descartó el sobreseimiento intentado por esa parte y recordó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género".