(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La cuarentena continúa vigente en el país y diferentes partes del territorio nacional atraviesan por diferentes Fases, según la cantidad de contagios que posee cada provincia. Este martes, Claudio Tapia confirmó que los entrenamientos del fútbol argentina se reiniciarán cuando todo el país se encuentre en la Fase 4.

El Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires se ubica dentro de la Fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), ya que es el foco máximo de contagios de coronavirus en la actualidad. Otros municipios del interior de la provincia de Buenos Aires debieron retornar a dicha fase debido al auge en los contagios. Chaco, en tanto, volvió a la Fase 1 de la cuarentena tras una seguidilla de contagios en el gabinete de Jorge Capitanich. El resto del país, por su parte, transita la Fase 4.

Según las indicaciones del gobierno, aquellas regiones que ya transitan por la fase 4, se encuentran dentro de la "reapertura progresiva", con autorizaciones provinciales, teniendo en cuenta las prohibiciones dispuestas a nivel nacional. La movilidad de la población puede ser de hasta el 75% y el tiempo de duplicación de los casos positivos debe ser de más de 25 días.

Por su parte, la Fase 3 es la llamada "segmentación geográfica", en la que cada provincia también define sus excepciones y también acatará las prohibiciones nacionales. La movilidad debe ser de hasta el 50% de la población, mientras que el tiempo de duplicación de los casos es de 15 a 25 días.

Los entrenamientos volverán en la Fase 4: ¿Qué características tiene esta etapa?

Las disposiciones que se encuentran prohibidas en ambas fases son: el dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados, apertura de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes, actividades turísticas.