(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías "Cuatrerito" Franchetti fue asesinado en junio de 2016 en las inmediaciones de Newell's. Con 26 años había ganado su lugar al mando de la barra de la Lepra. Los atacantes, que se movilizaban en moto, dispararon más de seis balazos y se fueron, pero los detuvieron en medio de la huida.

Por el camino, las personas tiraron una mochila que tenía una pistola Bersa calibre 9 mm, los investigadores las recuperaron y los detenidos, identificados como Leandro Altamirano (34 años) y Brian Gruning (25) quedaron acusados por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, según informa El Ciudadano.

Desde ese momento quedaron detenidos hasta el juicio, que comenzó un día antes de que se cumplieran los tres años del homicidio de "Cuatrerito".

La fiscal Marisol Fabbro los acusó del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Este miércoles se conoció el veredicto: el tribunal oral condenó a Altamirano a 19 años y a Gruning a 18 años.