(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado fin de semana la violencia volvió a ser protagonista de un partido de fútbol. Como ya contó Doble Amarilla, el partido entre Talleres de Perico y Central Norte no terminó de la mejor manera, de hecho, no terminó. El cotejo tuvo que ser suspendido porque los hinchas del elenco local invadieron el campo de juego, prendieron fuego la cancha y, también, futbolistas rivales fueron heridos con pirotecnia.

Ahora, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación le confirmaron a Doble Amarilla que el responsable de encender una bengala dentro del campo de juego y de lastimar a jugadores rivales, fue identificado. El camillero de Talleres fue quien protagonizara estos hechos de violencia, que pudo ser identificado a raíz de un trabajo en conjunto entre Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que encabeza Guillermo Madero y la fiscalía de turno que tomó el caso.

Cabe recordar que la previa del encuentro ya había estado envuelta con episodios de violencia ya que la delegación visitante había sido recibida con amenazas en el vestuario: las pintadas decían "Salteños, los vamos a matar", "no salen vivos hoy".

El video, en el cual se observa como el camillero de Talleres de Perico, prende el fuego la bengala, lo arroja donde estaban los jugadores, fue publicado por el medio salteño DNIsalta.com y ya está en poder de la Justicia y de los organismos de seguridad.

Según el medio recientemente mencionado, la Justicia se encuentra trabajando con registros de filmaciones e imágenes del partido para dar con el paradero del camillero.