(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la semana debutó la transmisión oficial de la Copa Libertadores mediante Facebook con más críticas que certezas.

En el encuentro transmitido por la red social entre Liga de Quito y Peñarol se reflejaron muchas vistas, pero también quejas. El video tuvo, en total, 1,2 millones de reproducciones. Según informa El Observador, fueron más de 200.000 conectados a la vez. Entre las reacciones, se reflejaron 63 mil comentarios y, además, cosechó 28.172 "me gusta", 14.879 "me encanta" y 14.514 "me enoja".

Muchas de las devoluciones fueron quejas, debido a que las imágenes no se podían ver con fluidez. Durante la transmisión, la Conmebol publicó un comentario en el que afirmó: "Facebook hará el mayor esfuerzo para garantizarle a sus usuarios la mejor experiencia de visualización sin importar desde dónde se acceda". Además, agregaron que "Facebook está generando perfiles de video de menor tasa de bits que deben funcionar mejor en escenarios de conectividad más bajos".

Si bien estos son los primeros pantallazos de "Facebook watch", no dejaron las mejores impresiones. Cuando realizaron el lanzamiento, desde la red social afirmaban que se lograba "una nueva manera de ver el fútbol, de un modo social y también interactivo".