(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se libró un pedido de detención internacional de Ángel "Pato" Cabrera, golfista denunciado por su ex esposa por violencia de género. Lo giró la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), poco después de que la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, solicitó la detención del deportista, que se localiza en Estados Unidos.

Previamente a Batistelli, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, también había presentado una solicitud de detención por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su ex pareja, Cecilia Torres Mana.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y Masters de Augusta 2009, debió presentarse el viernes pasado ante el Ministerio Público Fiscal. Como no lo hizo, la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país, según Télam.

La causa inició en diciembre de 2016 cuando su ex pareja, Torres Mana, denunció a Cabrera por "maltratos y golpes de puño en la cara". Carlos Nayi, abogado defensor de Mana, relató que el fiscal Griffi había enviado un oficio a Interpol para que "se ubique y capture a Cabrera en el lugar donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina".

Como Cabrera no se presentó a la Justicia "con frecuencia", el fiscal Griffi emitió oficios para que sea capturado tras el allanamiento de su domicilio porque "no podía salir del país", según manifestó el abogado Nayi.