(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial con la Selección Argentina en 1978, está internado en terapia intensiva por coronavirus. El ex futbolista, de 71 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de Mendoza el mes pasado.

Según Diario Los Andes, el ex delantero de Unión de Santa Fe y River recibe cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo. Fue internado luego de Navidad y, aunque al principio no evidenció inconvenientes, presentó complicaciones en los últimos días. Además, mostró una saturación de oxígeno muy baja.

 

Mensaje de apoyo de Ubaldo Fillol, ex compañero suyo, en Twitter

 

Luque, por su edad y a causa de una obstrucción pulmonar, es paciente de riesgo. Evidenció síntomas el 25 de diciembre. Según Sitio Andino, se presentó por propia voluntad el 29/12 junto a su esposa e hija para hisoparse, pero solamente el ex futbolista arrojó resultado positivo.

"El estado de salud es estable y muy bien de animo. Estaba saturando mal por eso lo internaron. No tiene fiebre ni otro síntoma de coronavirus", informó su esposa, Claudia López, en diálogo con Radio Nihuil.