(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Salvador Bilardo ganó un partido chivísimo. El DT Campeón del Mundo en México 1986 recibió el alta y abandonará el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) tras superar un cuadro de extrema gravedad, derivado del síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que sufre.

La recuperación de Bilardo sorprendió a los propios médicos, que a mediados de julio, cuando ingresó al centro de salud, lo veían atravesando un cuadro de suma gravedad que no lucía con buen pronóstico. El "Narigón" había sido operado en ese entonces porque tenía sangre y pus en el cerebro, por lo que le colocaron un catéter para drenar esa zona.

Bilardo, de 81 años, había sido sometido a una intervención similar hace unos dos meses en el mismo centro del barrio de Recoleta. Hace más de un año que sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams.

Bilardo había sido sometido a una operación para colocarle una válvula ventriculoperitoneal en 2018 luego de que le detectaran el síndrome Hakim Adams, que es la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso le colocaron una válvula que servía para "drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente". ¡Fuerza, Doctor!