(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Le dictaron prisión preventiva a Alejandro Acosta, alias ''Viejo Tom'', capo de la barra de Platense. Se da en el marco de la causa en la que está imputado por el secuestro de la hija de un narcotraficante apodado ''Gordo Papa'', quien actualmente tiene prisión domiciliaria. Por el rescate de la chica, que fue liberada en un shopping, se pagaron 300 mil pesos.

La medida de privación de libertad para Acosta fue dictada por el juez en lo Criminal y Correccional N°9, Luis Rodríguez, a pedido de la Fiscalía N°2 a cargo de Carlos Rívolo y de la UFESE. El procesamiento se da por los delitos de secuestro extorsivo agravado por haberse cobrado el rescate, por cantidad de intervinientes y por uso de armas de fuego, según pudo saber Doble Amarilla.

El secuestro tuvo lugar el pasado 29 de abril. La chica es Rocío Jazmín Rosales Pérez, hija de Luis Alberto Rosales, que lleva dos años de arresto domiciliario por una causa de venta de armas y drogas.

La investigación de la División Unidad Operativa Central de PFA determinó que fueron varios los integrantes de la barra de Platense que participaron del secuestro. Por eso, el 17 de mayo fueron detenidos Kevin Ariel Torres y Christopher Miranda Insaurralde frente a la cancha del Calamar. El pasado 6 de diciembre fue detenido Acosta, alias ''Viejo Tom'', uno de los barras más pesados del ascenso argentino.