Lazio despidió al adiestrador del águila, ícono de la institución, por realizar gestos fascistas junto a un grupo de fanáticos. Se trata del español Juan Bernabé, cetrero del club desde hace una década.

Bernabé fue filmado por los hinchas en el partido en el que Lazio superó al Inter en el estadio Olímpico de Roma. En las imágenes, el español realiza el típico movimiento de extender el brazo, imitando el saludo que realizaban Adolf Hitler y Benito Mussolini. En el video, además, se escucha cómo los hinchas cantan "Duce, duce", que significa "El guía", denominación como la que se conocía a Mussolini.

Tweet de S.S.Lazio

El club emitió un comunicado en el que informó que fue suspendido de manera inmediata. “En las últimas semanas, la Lazio Sports Society ha enviado una carta a los proveedores para recordarles que respeten el Código Ético vigente y, en particular, que se comporten plenamente respetuosos de los principios que siempre han inspirado las actividades del club, tanto en el ámbito deportivo como en las relaciones ordinarias. Siempre se ha prestado especial atención a la prohibición absoluta de proceder con acciones y conductas discriminatorias de cualquier tipo bajo todos los perfiles protegidos por el art. 3 de la Constitución”, indicó el escrito.

"El club se enteró de la existencia del vídeo que retrata a Juan Bernabé (empleado no registrado y externo de una empresa fuera de la Lazio) en actitudes que ofenden al club, los aficionados y los valores en los que se inspira la comunidad, se han tomado medidas contra la empresa encaminadas a la suspensión inmediata del servicio de la persona en cuestión y posible rescisión de los contratos existentes”, concluyó el comunicado.