(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a no tener aún candidatos oficializados, la campaña electoral en Boca no sólo empezó sino que cada día se pone más caliente. La semana pasada, en reunión de Comisión Directiva, Daniel Angelici anunció la remoción de Royco Ferrari, del departamento de Interior, un lugar clave ya que maneja la relación con las peñas.

La movida de Angelici se dio luego que Ferrari, en charlas con socios, criticara abiertamente la decisión del Tano de impulsar a Christian Gribaudo como candidato a presidente de Boca por el oficialismo a tal punto que hasta habría amagado con romper. Pragmático, Angelici cortó por lo sano. Le quitó al también vicepresidente primero la formalidad de la relación con los socios del interior del país.

La jugada tiene un doble sentido. Por un lado, adoctrinar las tropas y evitar que algunos díscolos empiecen a jugar con la oposición. Y por otro, tomar control de un departamento que es clave a la hora de arrastrar los miles de votos que llegan desde el interior en cada elección.

Hoy vía una carta llegó la primera reacción de las peñas. En la misiva, firmada por las “Peñas Unidas del Interior de Boca”, las agrupaciones repudiaron la salida de Ferrari y reclamaron su inmediata reincorporación. “A lo largo de estos años hemos conocido a Royco y, si de algo estamos seguros, es que es tan bostero como cada uno de nosotros. Fue el único dirigente que visitó cada rincón del país durante 7 años; no sólo en época de campaña. El único que se acercó a los socios y nos escuchó” remarcan en el texto. Y aseguran que “alejarlo (a Royco) de su lugar es alejarnos a nosotros, el interior”.

En otro tramo de la contundente carta las peñas del interior remarcan que “Daniel Angelici tanto en 2011 como en 2015, expresó su compromiso con el Departamento de Interior manifestando que durante su gestión éste siempre sería presidido por un dirigente del Interior, alguien que contara con el aval de las peñas, y por supuesto, cercano a las reales demandas de los socios”. Y le recuerdan al mandatario xeneize que de cara al sufragio de diciembre los votos del interior son clave. “No sólo creímos en su palabra, sino que además lo hemos demostrado con nuestro voto en las últimas elecciones”, remarcan. 

Por el momento no se designó oficialmente a ningún dirigente en reemplazo de Ferrari. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea del presidente es que ese lugar lo ocupe Diego Lajst, actual protesorero del club. Lajst junto a Gribaudo ya empezaron a moverse y hace unos días cerraron una gran presentación que hará el club en marzo con la puesta en marcha de la primera “la escuelita de fútbol xeneize” que se hará en Misiones. También Lajst es uno de los que suele caminar junto a Gribaudo la Provincia con el programa “Boca en tu municipio”, una de las herramientas de rosca más usadas por el secretario del club.

¿La carta y la presión de las peñas le harán a Angelici dar marcha atrás o ya no hay retorno?

Las peñas del interior cuestionan a Angelici por correr a Ferrari y amagan con quitar apoyo