El seleccionado argentino femenino de voleibol perdió ante su par local de Colombia por 3-1, en partido correspondiente a la cuarta y penúltima fecha del Sudamericano de la disciplina que se disputa en la ciudad de Barrancabermeja.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro cayó con la siguiente progresión: 20-25, 25-15, 25-27 y 23-25.

Colombia empezó más certero en gestión y se adelantó 8-5 en el tablero en el comienzo del partido. Las Panteras tuvieron dificultad para encontrarse con su juego, mientras las locales presionaron desde el saque y dañaron con agresividad ofensiva (19-11). Argentina reaccionó desde el bloqueo y los aportes de Daniela Bulaich para descontar 19-22, pero las cafeteras rotaron por los extremos y lo cerraron 25-20.

Una buena ráfaga nacional permitió revertir el 0-3 inicial del segundo parcial y en un gran pasaje de Mayer al saque y Erika Mercado (16 puntos en el encuentro) en contraataque, Las Panteras se pusieron 8-3. Las de Ferraro mantuvieron el ritmo en saque y con aportes de Sosa se adelantaron 13-5. Argentina mantuvo el dominio a pesar de los intentos de Amanda Coneo (19-14) y en la red Las Panteras se hicieron fuertes para empatarlo, 25-15.

Nuevamente fueron las argentinas las que impusieron condiciones para adelantarse en el tablero 11-8. Colombia continuó probando variantes y con Coneo liderando el goleo, el desarrollo se equilibró. Las Panteras lucharon para ingresar a la zona de cierre con Emilce Sosa (21 puntos en el partido) a la cabeza (22-20), pero algunos errores y un bloqueo colombiano empataron en 23. El cierre se cargó de emotividad, pero las locales aprovecharon mejor sus oportunidades para sentenciarlo 27-25.

La intensidad persistió en el inicio del cuarto set, pero fueron las argentinas las que se hicieron de la primera brecha, 10-7. Bulaich (19 tantos en el duelo) y Sosa volvieron a ser fundamentales para ampliar más tarde a 18-12 con la central desde la línea de fondo. Colombia volvió a la carga con Coneo y un pasaje errático de la albiceleste dejó todo empatado en 18. Las cosas se trabaron para Las Panteras, que no encontraron salida en ataque pero igualaron las acciones en 22 con más actitud que claridad. Sin embargo, el bache continuó y Argentina no logró concretar las chances que sí aprovechó Colombia para sentenciarlo 25-23.

De este modo, Las Panteras acumulan un registro de una victoria y dos derrotas en lo que va del certamen continental. Jugarán sus chances de calificación directa hacia el Mundial 2022, con sede compartida entre Países Bajos y Polonia, en el duelo de esta tarde (19.30 de Buenos Aires) frente a Chile.

En el restante compromiso del sábado, Perú venció anoche a Chile, en sets corridos, con una progresión de 25-20, 25-16 y 25-20.

En el otro cotejo del domingo, los seleccionados de Brasil y Colombia dirimirán el título, con el enfrentamiento que animarán desde las 22.00 hora argentina.