(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pedro Troglio participó del programa PH, podemos hablar y contó anécdotas desopilantes de River y la Selección.

La situación que reveló de la concentración en River fue algo pesada, por así decirlo. "Nos hacían todo lo que te puedas imaginar", expresó del trato que recibían los más jóvenes.

"Se había puesto de moda comprar armas. Se te aparecían a las 3 de la mañana, todos tapados en la habitación de los más jóvenes, Caniggia y yo", contó, y agregó que los agarraban del cuello. "Te despertaban y te ponían un chumbo en la cabeza. También salían a la calle y tiraban tiros al aire", relató.

En tanto, reveló otra de las "bromas", aunque esta un poco más desagradable: "Te ibas a dormir, te metías en la cama y en el fondo de los pies había un 'regalito'", contó. 

Una de estas situaciones lo tuvo a él como protagonista: "Una vez me persiguieron por los pasillos, corrí hasta llegar a la pieza y cuando manoteo el picaporte, ¡lo habían dejado en el picaporte!", expresó. Los protagonistas de esta "jugada" escatológica eran Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Juan Gilberto Funes, Nery Pumpido y Jorge Borelli.

Luego, vino una historia con colores albicelestes, con Carlos Bilardo en el Mundial de Italia. "Llevábamos muchos días en la concentración, estábamos aburridos y con Cani jugamos al Mario Bros a rescatar a la princesa".

"De repente a las 2 de la mañana vino Bilardo y nos vio, fue a buscar un testigo y vino Pumpido", reveló. Luego, al otro día, en el entrenamiento quedaron afuera. 

El 8 de junio del 90, en el debut mundialista de Argentina ante Camerún, fue derrota: ese día no jugaron ni Troglio ni Caniggia en el once titular, pero sí, el último ingresó en el complemento. "Él dice que no fue por eso, pero sí, fue por la princesa", remató Troglio.