(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jonathan Fabbro llegó, este jueves pasadas las 9 de la mañana, a la sala del Tribunal Oral Criminal N° 12 en donde se lo juzga por haber violado a su ahijada desde que la menor tenía seis años hasta los 11.

El futbolista escuchó casi 10 horas los alegatos de las partes y sus pedidos de pena: 24 años pedidos por el abogado querellante Gastón Marano y 12 años solicitados por el fiscal Gustavo Gerlero.

Según publica Infobae, también habló Fabbro: contó su versión y respondió preguntas. Se lo notó incómodo, nervioso y hasta se puso en el papel de víctima. "No encuentro explicación alguna a esta denuncia, no sé por qué me la están haciendo a mi", comenzó el ex futbolista de Boca y River, tal como informa el medio, ante los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina.

"Es verdad que frecuentábamos los mismos lugares, pero también es cierto que nunca me quedaba solo con ella", aseguró el jugador. Además, afirmó que "ese teléfono hacía tres años que no lo usaba. Nunca hablaba ni charlaba con ella". Sin embargo, existen chats de whatsapp en los que él le pide fotos y la chica le contesta: "Perdón pero me parece que no da".

Desde el entorno de Fabbro aseveran que esos chats son falsos. En tanto, las conversaciones fueron borrados del celular de la menor, pero un perito del área de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad aseguró que las capturas fueron originadas en el teléfono de la chica.

Además, Fabbro se refirió al fragmento de la declaración de la nena en la que aseguraba que la violó dentro del auto, en un viaje que realizaron solos al aeropuerto de Ezeiza cuando iba a buscar una valija que extravió el jugador. El futbolista negó las acusaciones y afirmó que "el auto estaba a disposición de todos y no me gusta manejar". En tanto, agregó: "Yo jamás despacho valijas, entonces no es posible que haya perdido alguna".

Aquí es donde se genera otra contradicción: el medio asegura que en el expediente figuran informes de diferentes aerolíneas en donde indican que el ex Cerro Porteño despachó equipajes en al menos seis oportunidades.

Por otro lado, se refirió a las menciones de conversaciones de Instagram en los que fanáticos del futbolista se hacían pasar por otras personas con el objetivo de sacarle información, donde la niña confesó que la denuncia era mentira. "Yo en ningún momento les pedí que lo hicieran", contestó.

En tanto, a Fabbro le tocó responder una última pregunta: "¿Respecto de su ahijada, se arrepiente de algo?", a lo que respondió que se arrepiente de "no haber sido un padrastro más presente".

El juicio finalizó y sólo queda una última jornada: el jueves próximo, en donde los jueces leerán la sentencia y determinarán si Jonathan Fabbro es culpable o inocente.