Las confesiones de Rafael Di Zeo: el arrepentimiento por la "bandera negra", la vez que "La 12" fue a defender a Maradona y el atentado contra Cristina
El jefe de la barra brava de Boca habló de su experiencia al frente de la misma y de distintos acontecimientos, entre ellos el atentado contra la exmandataria de la Nación: "Si el tipo saca un arma y estamos nosotros ahí, olvídate", dijo en una entrevista en el canal de streaming "Carnaval"
Rafael Di Zeo volvió a reaparecer públicamente en un programa de streaming con el ex presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, en el canal “Carnaval”
El líder de la barra brava de Boca habló de diversos temas, entre ellos, el atentado contra la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el papel que hubiera tomado “La 12” de haber estado en ese momento.
“No estaría más el tipo, hubiera muerto ahí, en el momento. Esa es la realidad. Si el tipo saca un arma y estaríamos nosotros ahí, olvídate”, mencionó sin dudar un segundo, luego de ser consultado sobre aquel acontecimiento.
Dentro de las confesiones, Di Zeo se refirió al rol de la barra y el “apriete” a los jugadores: “A los jugadores, si los apretás, es peor, eso te viene en contra”.
Y contó como fue la vez que “La 12” fue a defender a Diego Maradona de sus propios compañeros: “¿Sabes como fue la historia de Diego? A Diego nunca lo apretaron, Diego se metió en la charla que estaban haciendo con los referentes, con los que manejaban la barra en ese momento”.
“Diego se metió y le dijeron ‘Vos nene no te metas, porque con vos no es, lo que vinimos hacer es a defenderte a vos que no te dan la pelota y no te hablan’. Esa fue la realidad. Eso de que ”el Abuelo" sacó un arma y la puso arriba de la mesa es todo mentira. ‘El Abuelo’ era anti armas".
La vez de la bandera negra en La Bombonera
En otro pasaje, el jefe de la barra “Xeneize” se refirió a su “primera experiencia” al frente de “La 12” y la “bandera negra” que se lució luego de que Boca perdiera el campeonato.
“Fue parte de la inexperiencia. Yo arrancaba, lo habían metido en cana a los pibes. Yo no tenía el control de eso porque había varios”, mencionó y agregó: “Después, uno se va adaptando a lo que pasó. No estuvimos bien, pero sucedió. No hay que renegar de las cosas, lo bueno y lo malo hay que saber aceptarlo”.