El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy la "temporada absolutamente récord" de este verano, "con más de 30 millones de argentinos viajando por el país y con un movimiento económico de más de 500 mil millones de pesos" y agregó que el éxito en esa industria "ubica al turismo en el lugar que merece".

Lammens hizo un balance de la temporada, analizó la reactivación del sector y trazó proyecciones basadas en "consolidar el turismo interno, Pre Viaje y todas las políticas que han marcado a la economía nacional y la generación de puestos de trabajo".

"Desde diciembre ya habíamos dicho que iba a ser una muy buena temporada, que sabíamos que íbamos a tener niveles de ocupación muy altos, que el impacto del Pre Viaje en la temporada de verano había sido muy contundente pero a medida que empezó a transcurrir la temporada, a mediados de enero, la verdad que nos vimos sorprendidos hasta nosotros", detalló.

El ministro se mostró muy contento con el trabajo realizado y se entusiasmó con el futuro, al que calificó de "una nueva etapa", que significará "consolidar el turismo interno así como el Pre Viaje y todas las políticas que han marcado tanto, no sólo en la economía nacional".

Además de valorar "todo lo que tiene que ver con mas de 4,5 millones de argentinos viajando con este programa, que ha sido tan exitoso", Lammens apuntó a "la posibilidad de trabajar con el turismo receptivo, con los extranjeros que visiten nuestro país, que sabemos que es muy importante".

Lammens resaltó que "lo que pasó en general con la industria del turismo, en la mas grande crisis de la historia de un sector tan importante para la argentina, fue absolutamente maravilloso".

En ese sentido rescató que "el sector de turismo sin ninguna duda hoy puede disfrutar de este éxito porque ha sabido capear la crisis, sostener a esta industria en el momento mas difícil".

Lammens sostuvo que el Pre Viaje "se ha ganado el rango de política de estado" porque "ha demostrado que es virtuoso desde muchos puntos de vista".

"Es una política que no tiene contraindicaciones, lo que nos lleva a que queda marcada como una política de estado que trasciende al gobierno de turno", subrayó.

En cuanto a la estacionalidad, Lammens también adjudicó al Pre Viaje "esto de estirar la temporada", y según indican las ventas del Programa y hasta los mismos operadores turísticos, "también vamos a tener un buen marzo", precisó.