La batalla por las figuritas suma un nuevo capítulo con un nuevo comunicado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), dirigido expresamente a la empresa Panini, la productora de los álbumes y figuritas del Mundial Qatar 2020. El motivo del reclamo es por el desabastecimiento (bastante notable y fácil de percibr en la calle) que sufren sus locales del preciado producto.

"Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) repudiamos a la empresa Panini, por haber comenzado a distribuir los álbumes y figuritas del mundial Qatar 2022 a las grandes superficies (cadenas de supermercados, red de estaciones de servicios y aplicaciones móviles de entregas a domicilio) dejando sin productos a los kioscos de todo el país y generando incertidumbre entre los kiosqueros y vecinos de barrio", comienza el comunicado.

En el reclamo, sostienen que el gremio ha resultado clave para sostener el negocio de la empresa productora, de origen italiano: "Fuimos los kiosqueros es su primera tanda que le dimos difusión a estos productos y durante 4 años hemos vendido en todo el país, con escasa rentabilidadc las diversas figuritas y álbumes que produjo Panini esperando la llegada de este producto Premium".

El comunicado oficial de UKRA
El comunicado oficial de UKRA

La UKRA admite sentirse defraudada por lo que, asume, es una deslealtad de la empresa, por lo expresado anteriormente: "Panini, en un acto desleal comercial, ha dejado a los kiosqueros argentinos sin este producto y eso ha generado una gran crisis en nuestro sector, dándole beneficio y prioridad a las grandes superficies de cadena de supermercados, red estaciones de servicio y aplicaciones móviles de entrega a domicilio. Canales no tradicionales en este tipo de ventas que toman este producto para sus beneficios en forma temporal".

"Repudiamos a la empresa Panini por esta acción y esperamos que todos los kioscos, más de 100,000 a lo largo y ancho de toda la Argentina, puedan contar con los álbumes y figuritas del Mundial Qatar 2022 para vendérselos a sus vecinos, ya que somos el comercio de proximidad y canal habitual a nivel nacional para este tipo de operaciones que siempre históricamente lo ha hecho con mucha esperanza", continua el comunicado.

Asi las cosas entonces "La Unión Kiosqueros de la República Argentina pretende la regularización del desabastecimiento de los álbumes y figuritas del mundial Qatar 2022, estando alerta para tomar las medidas necesarias para proteger la actividad comercial del kiosquero y sus derechos", cierra la misiva.

El documento lleva las firmas del Presidente de la UKRA, Roberto Tomasino, así como también las de Néstor Adrián Palacios (vicepresidente primero) y Ernesto Acuña (vicepresidente segundo), mientras la batalla por las figuritas suma un nuevo capítulo. Otro round entre los kiosqueros y la empresa productora.