La tenista china Peng Shuai negó haber acusado a alguien por acoso sexual. La deportista apareció públicamente en un evento de promoción de esquí en Shangai y brindó una entrevista en la que aclaró su situación.

“Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente”, expresó Peng, de 35 años, en diálogo con el diario Liane Zaobao. “Quisiera enfatizar este punto muy claramente”, agregó.

Luego, contó que todo este tiempo estuvo en su casa. "¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad", indicó.

A principios de noviembre, la tenista publicó que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la forzó a tener sexo en una relación intermitente de varios años. El mensaje fue rápidamente borrado de la red china, pero las capturas de pantallas del post se hicieron virales. Al ser consultada sobre la publicación, Peng respondió que era un “asunto privado” sobre el que hay “muchos malentendidos”, sin entrar en detalles.

En tanto, el presidente de  la WTA, Steve Simon, dijo que le “resulta difícil creer” el correo de la atleta china y cuestionó si ella es libre de hablar abiertamente. "Estas apariciones no alivian o atienden las grandes preocupaciones de la WTA sobre su bienestar y su capacidad de comunicarse sin censura y coacción", manifestó la organización en un comunicado.