(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar pasó de victimario a inocente. O , al menos, así lo es para la Policía de San Pablo. Es que el cuerpo de Seguridad resolvió no levantar cargos por "violación" contra el jugador, debido a que encontró numerosas "contradicciones" en el testimonio de Najila Trindade Mendes de Souza, la modelo que acusó al jugador de haberla violado en mayo de este año, en la antesala de la Copa América.

La noticia que es portada de los principales medios de Brasil, habla de La Policía Civil de San Pablo se abstuvo de formular cargos penales contra el futbolista brasileño. Concluyó este lunes la investigación preliminar por la denuncia en que la modelo acusó de violación a Neymar.

La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe que no existen elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar. Incluso, según indica "Folha de Sao Paulo" hya numeras inconsistencias y contradicciones en las declaraciones de la modelo, por lo que se concluyó en que no hubo ningún crimen por parte de Ney.

Ahora, la Fiscalía tiene un plazo de quince días para manifestarse, y puede pedir que se archive el caso o que se hagan nuevos procedimientos o incluso ofrecer una denuncia penal para que la Justicia decida si abre o no proceso.

A comienzos de julio, la comisaria Bussacos había solicitado un plazo adicional de 30 días para concluir la investigación, ya que quería observar las imágenes grabadas por el hotel de París, el lugar donde la modelo dijo haber sido agredida. También pidió tener acceso al informe médico realizado por la ginecóloga particular de la modelo. De todas maneras, terminó su informe sin haber ni visto las imágenes ni accedido al diagnóstico médico.

En su denuncia, la modelo de 26 años, afirmó que viajó a París para tener un encuentro sexual con el jugador del PSG, el pasado 15 de mayo. Que estando en el lugar cambió de parecer, porque Neymar no tenía preservativos. Ahí, Najila dice que fue violada por Ney. El 25 de mayo, en la antesala del inicio de la Copa América en Brasil, Najila radicó la denuncia en San Pablo contra el delantero y estalló el escándalo.

Neymar siempre se paró en que la relación fue "consentida". El pasado 13 de junio declaró ante las autoridades y se mostró confiado en ser declarado inocente. El jugador publicó el intercambio de mensajes para demostrar que la mujer mantuvo un trato normal con él después del encuentro sexual que, según el futbolista, fue consentido. La Policía de San Pablo está mucho más cerca de lo que asegura Neymar que de las acusaciones formuladas en su contra.