La Policía de Santa Fe detuvo hoy a cinco barrabravas de Colón que intentaron extorsionar al plantel, al que ya habían amedrentado el martes en las inmediaciones de las instalaciones del predio donde entrenan.

Entre los cinco violentos, estaba presente Orlando "Nano" Leiva, histórico líder del paravalancha del Sabalero. Entre los presentes había un menor. Según informó el cuerpo policial, los mismos ya se habían apersonado en el predio el día martes, donde amedrentaron a los jugadores y al cuerpo técnico.

Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes del club, los barrabravas hoy estaban en las afueras del plantel y fueron demorados por la policía santafesina.

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, le mencionó al sitio Aire de Santa Fe: "Nuestra intervención es preventiva: no vamos a esperar que las situaciones escalen. Si hemos sido notificados de una situación que implica la posible comisión de un delito, vamos a actuar".

A su vez, agregó: "Tenemos un servicio permanente de vigilancia sobre la violencia vinculada al fútbol. Hay antecedentes de aprietes y por eso se realiza el patrullaje preventivo. Ese patrullaje permitió este martes identificar una situación irregular, lo que promovió mi denuncia ante el MPA (Ministerio Público de la Acusación), con la intención de fundamentar el refuerzo de la presencia de personal policial. A pesar de eso, hoy volvieron a aparecer cinco miembros de la barra, entre los que estaba Nano Leiva".

Por último, el funcionario aclaró que el refuerzo de patrullaje que se ha dispuesto con personal de la Guardia de Infantería va a mantenerse en los próximos días "por si llega a haber una insistencia por parte de estas personas". Al respecto, aclaró que ahora es responsabilidad del MPA investigar si las acciones de los barras constituyen "una asociación ilícita o una organización criminal".