Un fuerte cruce de insultos entre Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, y algunos plateístas apenas finalizado el duelo con derrota ante el 'Millonario' y sobre todo la frase: ¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo? no cayeron para nada bien en el ex dirigente del 'Ciclón', lo que desató una vieja rencilla entre el técnico y el animador televisivo.

La génesis de ese conflicto, data de 20 años atrás. En el marco de un partido amistoso en el Nuevo Gasómetro, en el que Insúa también era el entrenador, se iban a presentar a las nuevas figuras del plantel 'cuervo'. En carácter de 'hincha notable' estaba Tinelli. El DT decidió ponerlo apenas 14 minutos, algo que el luego impulsor de "Videomatch" no olvidaría jamás.

La palabra que faltaba era la de un personaje mítico del programa de Tinelli, el 'Oso Arturo". Indicado como partícipe en aquel encuentro (Insúa explicaría tiempo después que sacó a Tinelli por orden de su producción) y rompió el silencio ante los micrófonos de D-Sports Radio: "Yo nunca estuve en ese partido. El que contó la historia la contó mal. Sí puedo decir que yo no estaba. Si bien el juego siempre existió entre Marcelo y el Oso, el Oso nunca estuvo en la cancha de San Lorenzo", explicó Javier, el hombre detrás del personaje.

El conflicto que comenzó 20 años atrás, volvió a avivar su fuego tras aquella manifestación de este último fin de semana por parte del actual DT del conjunto de Bajo Flores. Tinelli no se quedó quieto: presentó un pedido de mediación judicial con Rubén Darío Insúa. El ex mandatario del 'Ciclón' pretendía en esa instancia que el entrenador se retracte de 'agraviantes expresiones' tras la derrota ante River en el Nuevo Gasómetro. Nada de eso pasó.

Visiblemente molesto, un día después, Insúa en referencia al pedido de mediación presentado por Marcelo Tinelli, lanzó: "Mis opiniones cuando quiero que trasciendan públicamente lo hago a través de ustedes, que son el medio para que hagan llegar mis expresiones. No escapó a la realidad que hay cámaras y celulares filmando todo el tiempo. Yo si quiero decir algo, lo digo".

Y luego, lanzó un misil teledirigido al expresidente de la institución: "Creo que es de cobarde cuando dirimís un problema personal agarrándotela con el hijo de la otra persona en cuestión. Él tomó represalias contra mis dos hijos". Insúa siempre pensó que Tinelli cobró venganza de aquellos 14 minutos de 2002, dejando libres a sus hijos. Un conflicto que parece, depara nuevos capítulos.