(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Organización Mundial de la Salud cambió su advertencia sobre el uso de mascarillas y recomienda usarlas cuando no sea posible mantener el distanciamiento social.

La OMS actualizó su guía sanitaria y explicó que las mascarillas son de uso importante cuando no sea posible mantener el distanciamiento. Anteriormente no tenían evidencias suficientes para sugerir que las personas sanas y no sanas las utilicen.

La recomendación es usar máscaras de tela -evitando las médicas- que deberían tener “al menos tres capas de diferente material” para ser efectivas. Para las personas mayores de 60 años se recomienda el uso de mascarillas médicas en zonas donde aún haya casos de transmisión.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “las mascarillas no te protegerán por si solas de la covid-19”. Sin embargo explicó que su uso es aconsejable en el transporte público, comercios o lugares donde sea muy difícil mantener una cierta distancia social.