(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA propone a los jugadores una rebaja importante en sus salarios por la crisis del coronavirus. Plantean hasta un 50% para no dañar las economías de las franuicias. Sin embargo, el sindicato de basquetbolistas pone algunos reparos.

La liga más importante de basquet plantea un recorte en los ingresos de los jugadores por la crisis sanitaria y la inactividad. Sin embargo, la NBPA (National Basketball Players Association) acepta que el recorte tenga un tope del 25% y que se aplique el 15 de mayo.

Según "The Athletic", si la NBA empieza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente. Esto hará que los jugadores pierdan aproximadamente el 1% de su salario por cada partido cancelado.

El paro por el COVID-19 se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la liga de básquet cumpla con sus obligaciones según lo establecido en el acuerdo laboral. Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.