La mala noticia que recibió Franco Colapinto en Alpine antes del inicio de la Fórmula 1
La escudería francesa tomó una extraña decisión que condiciona el futuro del piloto argentino en el equipo.
En la previa del comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1, Alpine hizo un anuncio que de alguna manera condiciona el futuro de Franco Colapinto en el equipo.
En las últimas horas, la escudería francesa anunció la incorporación de un nuevo piloto de reserva, que será el cuarto junto con Colapinto, el estonio Paul Aron y el japonés Ryo Hirakawa. Ahora se suma el indio Kush Maini.
"El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine se complace en anunciar que el piloto de la Academia Alpine Kush Maini se unirá al grupo de pilotos de pruebas y reserva del equipo para la temporada 2025. Como piloto de pruebas y reserva, las funciones de Kush consistirán en ofrecer un valioso apoyo a los objetivos de desarrollo y puesta a punto del coche del equipo utilizando el simulador de piloto de Enstone, así como participar en su programa TPC destinado a mejorar las habilidades al volante de un coche de Fórmula Uno contemporáneo y moderno”, anunció Alpine en un comunicado oficial.
La presentación de Maini supone más competencia interna para Colapinto en Alpine, justo cuando está esperando su chance de volver a correr en la máxima categoría.
Quién es Kush Maini, el nuevo compañero de Franco Colapinto en Alpine
Oriundo de India, el piloto de 24 años se unió a la Academia Alpine en octubre del 2023 y fue ganando protagonismo en la Fórmula 2. Allí consiguió cinco podios y una victoria a lo largo de 2024.
Además de su rol como piloto de reserva junto a Colapinto, Maini seguirá corriendo en la categoría telonera de la Fórmula 1.
"Kush impresionó al equipo con sus actuaciones en el TPC y sus resultados en Fórmula 2 y esperamos que siga haciéndolo en 2025. Su papel nos permite ampliar aún más nuestro grupo de talentos, que pueden proporcionar apoyo y recursos a todo el equipo durante la temporada alta", destacó Julian Rouse, director de la Academia Alpine.