La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) regresará en forma oficial, bajo el modelo ‘burbuja’, en Córdoba, que tendrá como escenarios a la capital provincial y Villa Carlos Paz para albergar la competencia.

El anuncio fue formulado en forma conjunta por la Confederación Argentina (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), en donde también se comunicó que el seleccionado argentino disputará en esas sedes los partidos de la ventana FIBA clasificatorios para la Copa América (Americup) en noviembre próximo.

CABB on Twitter

 

A través de un comunicado se informó que la “elección de los destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias e intentar cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas”.

“Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes”, agregó el texto.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz serán las encargadas también de recibir los encuentros de clasificación para la Americup 2021 que el combinado argentino disputará los días 27 y 30 de noviembre ante sus pares de Colombia y Chile, por el grupo A de la competición continental.

La Liga de Básquet on Twitter

 

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, destacó su satisfacción por “avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección", sostuvo.

“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, amplió Borro, que el viernes estuvo reunido con la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Ministerio de Turismo y Deportes on Twitter