(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Doce, barrabrava de Boca, desplegó un operativo en La Bombonera para colocar banderas de cara al partido de Eliminatorias entre Argentina y Ecuador. Al menos diez barras se acercaron en horas de la mañana al estadio de Boca para poner trapos, pero la Justicia porteña obligó a retirarlos.

Según Infobae, apenas se tuvo conocimiento del hecho, la Justicia empezó a moverse para armar una causa. La dirigencia del club xeneize medió para que, pasado el mediodía, todos los trapos fueran quitados. Quedaron, eso sí, los tirantes en la tribuna que da a Casa Amarilla.

Entre las banderas, que también fueron desplegados en el partido por Copa Libertadores entre Boca y Libertad, estaba la del club Leopardi, de Mauro Martín, flameando en el centro. Otra decía Miguel presente, por el barra Miguel Ángel Cedrón, asesinado en la interna de La Doce en el 2000 y padrastro de Marcelo Aravena, líder de la facción Lomas de Zamora. Al lado, también había una que recordaba a Fernando Di Zeo, fallecido un año y medio atrás, y otra con el rostro de José Barrito, el Abuelo, líder en los 80.