(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia marplatense busca a Claudio Caniggia. Según informó La Capital de Mar del Plata, una línea de celular registrada a nombre del ex futbolista estuvo involucrada en una serie de estafas que fueron hechas en 'La Feliz' y en las que las víctimas perdieron miles de dólares.

Dos personas fueron embaucadas durante septiembre del año pasado. Según la Fiscalía de Delitos Económicos, doscientos llamados a teléfonos fijos fueron registrados durante el 3 y el 16 del mes desde una línea que figuraba a nombre de Caniggia.

Según las víctimas, una mujer de 80 años recibió un llamado que duró 10 minutos el pasado 6 de septiembre. En ese tiempo, fue engañada por una persona que decía ser su nieto y que necesitaba que le diera los ahorros. ¿El resultado? Le entregó U$S 70 mil.  Cinco días más tarde, el 11, a otra jubilada le engañaron con un pretexto similar y entregó U$S 2.800.

El fiscal que investiga el caso, Javier Pizzo, citó a declarar a Caniggia. Según la investigación, el ex jugador no está involucrado en las estafas, pero su testimonio es necesario para la causa.

Mientras se conoció la noticia, "Cani" se encontraba en La Plata: fue a observar al Gimnasia de Diego Maradona contra Patronato, en un partido que terminó 1-1.