(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia de Córdoba hizo un pedido histórico: le ordenó a la AFA que Luis Silba, delantero de Sarmiento de Resistencia, sea inhabilitado para jugar al fútbol hasta que regularice el pago de la cuota alimentaria de su hijo.

El "Tanque", que retornó a la institución chaqueña para jugar el Federal A luego de su paso por Deportes Iquique de Chile, recibió la prohibición de jugar el pasado 8 de enero. La noticia se dio a conocer luego de un comunicado que sacó la entidad, donde se establece que intentarán habilitar al jugador a partir del próximo 3 de febrero, una vez que reabra la feria judicial.

"El delantero acordó su regreso en diciembre de 2019, y rubricó su contrato el 2 de enero de este año. Así mismo, la medida cautelar fue comunicada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 3 de enero, es decir ya con la Feria Judicial y el Receso Administrativo en vigencia", marca el comunicado.

"Estamos trabajando para habilitar al jugador, pero además, estamos analizando todo sobre el reclamo. Para nosotros, como institución es primordial que se mantengan y cumplan todos los derechos, sobre todo cuando hay un menor de edad en el medio, ya que principalmente, Sarmiento es un club familiar. En el marco de esta situación, no vamos a salirnos un paso de esa línea que es la que pregonamos y fomentamos desde la institución", señaló el vicepresidente a cargo de la Presidencia, Mario De Lucchi, según marca Entretiempo.info.