La jueza de instrucción, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 de Capital, Alejandra Provitola, quién investiga a Braian Cufré y Fabricio Alvarenga por una denuncia de abuso sexual por hechos cometidos en 2017, pidió a su par de Tucumán, la Dra. Eliana Gómez Moreira, la otra causa iniciada en el norte del país por un delito similar que pesa sobre el primero y otros tres jugadores de Vélez.

La investigación que tiene imputados a Alvarenga y Cufré comenzó hace poco menos de dos semanas, tras la denuncia de una ex novia del Cufré ante la Policía y ratificada ante la propia Provitola. 

En dicho expediente, que se encuentra bajo secreto de sumario, la fiscal de instrucción Paula Ásaro ha pedido una batería de medidas de prueba. 

Por su parte, la jueza, como parte de esas medidas probatorias, le pidió a su par de Tucumán, la Dra. Eliana Gómez Moreira, la otra causa iniciada en el norte del país y por la cual están detenidos además de Cufré, los futbolistas Abiel Osorio y José Florentín. 

En el expediente que se tramita en Tucumán, la jueza rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas y también el pedido de tener acceso al celular de la denunciante.