(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La NBA decidió suspender la liga luego de la confirmación del positivo en los estudios médicos de coronavirus del basquetbolista Rudy Gobert. 

"La NBA suspende el juego luego de la conclusión de los partidos programados para esta noche hasta un próximo aviso. La NBA utilizará esta pausa para determinar los próximos pasos para avanzar en relación con la pandemia de coronavirus", avisó, la liga de básquet estadounidense.

 

El comunicado se publicó luego de conocer el positivo de coronavirus del jugador Rudy Gobert, de Utah Jazz. La noticia de los resultados médicos del francés se conoció antes del partido que su equipo iba a jugar ante Oklahoma City Thunder. Los jugadores se encontraban realizando el calentamiento previo y la voz del estadio anunció la suspensión del encuentro.

Además, la NBA anunció que también se suspenden los partidos de su liga de desarrollo. "La G-League también parará su temporada 2019-2020 tras la finalización de los encuentros disputados esta noche".

Hace un par de días, el francés, en conferencia de prensa realizó una inoportuna broma respecto al coronavirus. Minimizó la gravedad de la expansión del viris, tocó los micrófonos y los grabadores de los periodistas que estaban frente a él y se retiró.