Mario Jardel, ex jugador de Newell's, es uno de los participantes de la casa de Gran Hermano Famosos de Brasil y, en una de las charlas con sus compañeros, comentó que atravesó un fuerte episodio con las drogas en el 2002, mientras vestía la camiseta del Sporting Lisboa. “En 2002, tuve una sobredosis de cocaína y me quedé despierto durante siete días. Este no es un ejemplo. Contraté mujeres y me quedé en esa vida pensando que no me iba a pasar nada, que todo estaba bien", afirmó Jardel.

El delantero tuvo un mal arranque de temporada en 2002/03 en Portugal debido a su situación personal y a sus adicciones. Sin embargo, nunca lo había confirmado oficialmente, hasta el día de hoy. Además, aquel año se estaba divorciando de Karen Matzenbacher: "En diciembre del año 2002, me iba a presentar, pero había mucho revuelo...Ser una persona pública no es fácil. Tenemos un salario muy alto y, a mi nivel, aún más". 

Actualmente sigue luchando contra su adicción a las drogas: “Soy muy consciente de mi problema, de mi lucha diaria. Lo que importa es que estoy vivo y digo 'no a las drogas'", sentenció.