(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este año el Mundial de fútbol femenino destapó aún más el fenómeno que se generó en torno al deporte. La lucha por la igualdad y la inclusión tomó voz a nivel global y fue un reclamo masivo.

El acontecimiento tomó tal repercusión que Google buscó una manera de involucrarse: creó un proyecto virtual llamado Offside Museum, con el objetivo de darle registro a una parte de la historia.

Se comenzó a solicitar recursos gráficos y testimonios de mujeres jugadoras para armar una línea de tiempo del fútbol femenino. El motor de la experiencia fue la prohibición explícita que tuvo jugado por las mujeres en Brasil hasta 1979.

Cuando las fotos, vídeos y la información se recopile será expuesta al público en la plataforma Google Arts & Culture.

Las visualizaciones de los contenidos que subió FIFA hasta el comienzo de octavos de final tuvo 433 millones de visualizaciones en sus contenidos, sumó más de 2 millones de seguidores y dominó el 20% de la conversación en Twitter. En tanto, en Reino Unido, la BBC le dio el mismo tratamiento editorial que al Mundial de Rusia: al final de la primera fase, el 50% de los televidentes del territorio habían visto, al menos, un minuto de juego de los partidos de Inglaterra y Escocia.

En Argentina, el rating en los partidos de la Selección resaltó: hubo picos de 3,1 puntos en el primer encuentro de las chicas frente a Japón y alcanzó los 7,7 en el encuentro frente a Escocia, en donde las argentinas remontaron y empataron en 3-3.