(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula 1 dio a conocer el calendario de la temporada 2021. La cita está pactada para el último fin de semana de marzo. Debieron realizarse algunas modificaciones respecto del cronograma inicial por el coronavirus.

Entre el 26 y 28 del tercer mes del año se realizará el primer Gran Premio, en Bahrein. A través de un comunicado, la F1 indicó que, debido a la pandemia, no se podrá iniciar la temporada en Melbourne. Sin embargo, Australia se mantendrá, pero entre el 18 y el 21 de noviembre.

Las restricciones de desplazamiento también afectan al Gran Premio de China, que no podrá celebrarse en las fechas previstas. Los promotores evaluarán junto a las autoridades la posibilidad de encajar esa carrera en el calendario, si es posible. En consecuencia, Imola será el circuito que albergará el Gran Premio de Fórmula Uno el 18 de abril.

 

@F1
@F1

 

Todavía está pendiente de confirmar el escenario de la prueba del 2 de mayo, una semana antes del Gran Premio de España, que volverá a disputarse en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Tras estos cambios, el número de carreras previstas para la temporada 2021 se mantiene en 23. La temporada concluirá en Abu Dabi el 12 de diciembre, con la previsión de que pueda haber público en algunas carreras.