(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fórmula 1 decidió quitarle el cargo de Presidente Emérito a Bernie Ecclestone. Esto se da en el marco de sus declaraciones en las que aseguró que "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos". Tras estos dichos, Lewis Hamilton le respondió.

En diálogo con Daily Mail, Ecclestone aseguró: "Cuando Chase Carey me pidió que dejara el cargo, inistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento". "Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1. Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos", consideró.

"Carey ha donado un millón de dólares, que bastan para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El COVID-19 le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido", agregó Ecclestone, sobre Chase Carey, presidente y CEO de la F1.

Por otro lado, no reconoció que sus anteriores declaraciones sean racistas: "Yo no estoy en contra de los negros, siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis (Hamilton) quiso hacer negocios conmigo y yo, si fuera anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta", señaló.

Antes, Ecclestone había dicho: "En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos". Esta declaración le valió una respuesta por parte de Lewis Hamilton. En un largo escrito publicado en Instagram, el piloto reflexionó: "Estoy muy triste y decepcionado de leer estos comentarios. Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y maleducados que nos demuestran lo lejos que necesitamos llegar como sociedad para la verdadera igualdad".


EL COMUNICADO DE LA F1:

"En un momento en el que necesitamos de unidad para luchar contra el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida ni en la F1 ni en la sociedad moderna. El Sr. Ecclestone no tiene ningún rol con la Fórmula 1 desde que dejó la organización en 2017, y su título honorífico de CEO emérito ha expirado en enero de 2020".