El Ministerio Público Fiscal de Milán le envió una solicitud de extradición y una orden de arresto internacional al Ministerio de Justicia de Brasil por Robinho. Es por haber violado a una joven de 23 años junto a otros individuos en una disco de Italia, en 2013. Por este delito, fue condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo italiano. 

El Tribunal Supremo italiano confirmó este año la decisión del Tribunal de Justicia, adoptada a fines de 2020, que ratifica la sentencia de nueve años de prisión. Además de eso, Robinho fue condenado a pagar una indemnización de €60 mil (alrededor de R$ 372mil).

Para esta decisió,  fueron claves llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho afirmaba que "la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó". En tanto, la Corte de Apelaciones de Milán consideró que el ex jugador, de 38 años, "humilló brutalmente" a la víctima.

Cabe remarcar que Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, aunque la medida posibilita que el ex jugador sea detenido si decide salir del país, según informó La Repubblica.

El hecho tuvo lugar el 22 de enero de 2013 en Sio Cafe, un conocido club nocturno de Milán. En ese momento, el brasileño se desempeñaba en el club rossonero.