La causa contra Sebastián Villa avanza y hoy tuvo un nuevo capítulo, cuando la fiscal Vanesa González pidió esta noche la detención del futbolista de Boca Juniors, en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en una casa de un country de Canning. En un hecho ocurrido en junio del año pasado.

Tras el pedido de González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la fiscal González tomó en cuenta, para solicitar la detención del deportista, entre siete y ocho elementos probatorios. Entre los que se contabilizaron la declaración y la pericia psiquiátrica de la víctima, asi como también el informe médico correspondiente, la declaración de la médica que atendió a la joven, los llamados al 911 y los resultados de la última pericia psiquiátrica a Villa.

Cabe recordar que a mediados de mayo, una joven denunció al delantero por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurido el 26 de junio del año pasado; tras la ratificación de la denuncia quedó imputado. A su vez, la joven fue sometida a pericias psicológicas en las que se detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".

El delantero colombiano fue citado el jueves pasado para los exámenes psicológicos en la causa que lo investiga por violencia de género y abuso sexual. La especialista debía abordar cuestiones relacionadas a la personalidad, si comprende la criminalidad de sus actos, si sufría alguna patología mental y si era peligroso para sí o para terceros.

Los mismos dieron como resultado que Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales. No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.

Asimismo, en los estudios se observó que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Y, para concluir con la pericia realizada por la médica psiquiatría Yanina D´Emilio, el atacante de Boca se encontró “sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Dentro de lo que esla continuidad de la causa, con este nuevo escenario, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, es quien deberá resolver si hace lugar o no. Para ello cuenta con un plazo de cinco días.