La Liga Nacional de Básquet tendrá hinchas "virtuales". Desde el martes, habrá tribunas en la final entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero, en una experiencia similar a la que tuvo lugar en la NBA.

La modalidad se desarrollará mediante Microsoft Teams, a través de su función All Together. Los fanáticos tendrán la posibilidad de estar en un escenario virtual, sentados en butacas, simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga también instalará una pantalla de 8x3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan verse reflejados.

Desde el martes, y hasta el final de la serie, podrán sentarse virtualmente alrededor de 100 hinchas en el Templo del Rock. Un modelo similar tuvo lugar en la NBA en la burbuja de Orlando, hace alrededor de cinco meses. Los interesados deberán anotarse en un formulario que estará abierto desde este sábado al mediodía en la web de la Liga Nacional.

"Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, aseguró Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes, sobre la iniciativa.

En el Juego 1 de la final de la Liga Nacional, Quimsa venció por 75-68 a San Lorenzo. El Juego 2 será el domingo desde las 11 horas, mientras que el Juego 3, desde el cual habrá hinchas virtuales, se disputará el martes a partir de las 18. En caso de ser necesario, el Juego 4 se dará el jueves, también a las 18.