(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Metropolitana de Vóley suspendió provisionalmente al ex entrenador de River, procesado por una denuncia de abuso sexual. La medida se mantendrá hasta que se dicte sentencia en el sumario.

La Cámara Penal de la Ciudad de Buenos Aires dictó el procesamiento de Martín Gabriel Castro por presunto "abuso sexual agravado" tras la denuncia de dos jugadoras menores de edad que dirigió en 2014, cuando era director técnico de Vélez Sarsfield. Ante este hecho, River, el lugar dónde trabajaba, lo desvinculó inmediatamente.

La causa se instruyó en la fiscalía de Saavedra a cargo del Fiscal José María Campagnoli, con número de causa 47622 del 2018, cuando se llevó a cabo una investigación por denuncias y acusaciones contra el DT en redes sociales, aunque en ese momento ninguna de las víctimas quiso instar la acción penal.

El miércoles, River tomó la decisión de desvincularlo y aclararon que aclararon que la decisión no tiene "absolutamente nada que ver con algo que haya pasado mientras se desempeñó en River". Por otra parte, desde el colectivo "River Feminista" se destacó que  se "acompaña a los denunciantes ante la noticia de que Martín Castro, entrenador de voley de River Plate, fue procesado por abuso sexual con el agravante de haber cometido dicho acto de violencia mientras estaba a cargo de, las mismas".

La Federación dictó una resolución y resolvió en su artículo 1 "aplicar CAUTELARMENTE, en los términos del art. 15 del Código de Procedimientos Disciplinarios y art. 12 del Código de Penas, a Martín Gabriel CASTRO, DNI 24.922.251, Carnet Nº 1274, la SUSPENSIÓN PROVISIONAL para dirigir cualquier equipo de voleibol, de cualquier categoría, de cualquier club afiliado a esta Federación, en torneos organizados y/o fiscalizados por la misma. Esta cautelar tendrá vigencia hasta que se dicte sentencia en este sumario".

Resolución Federación Metropolitana de Voley