Los herederos de Diego Armando Maradona presentaron, en la Legislatura Porteña, un proyecto para crear en Costa Salguero un parque público que lleve su nombre, en el cual solicitan instalar un mausoleo, museo y monumento para rendirle homenaje.

A pesar del significado, los Diputados postergaron el debate para el año próximo, por objeciones que generó la iniciativa. "Para nosotros es un honor constituir el mausoleo para quien fue una enorme fuente de alegría popular", dijo el Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, al solicitar que se trate el pedido de la familia de Maradona.

Según informó Télam, Cristina García, del bloque oficialista Vamos Juntos, detalló que la ley 83 de la Ciudad no permite nombrar a un espacio público en homenaje a una persona antes de haber trascurrido 10 años de su muerte. "La distancia temporal nos permite tener una visión más objetiva, alejada de la emocionalidad que nos puede condicionar", aseguró. A su vez, agregó: "No hay duda sobre lo que representa Maradona, pero no puedo pasar por alto las denuncias que pesan sobre él por abuso sexual".

Tras algunas objeciones, el Frente de Todos solicitó retirar el proyecto del recinto, a fin de continuar el debate el año próximo, ya que fue la última sesión del año