(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado, el futbolista de la Juventus Paulo Dybala junto a su novia, Oriana Sabatini, comunicó que dio positivo en el test de coronavirus. A raíz de esta noticia, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba ordenó trasladar a la madre del jugador, a su hermano y a la pareja a un hospital para realizarle los estudios correspondientes al COVID-19.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Rawson para continuar con el procedimiento médico. El operativo de traslado involucró a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) por orden de la fiscalía de emergencia sanitaria, y se llevó a cabo en el Complejo Villasol, complejo privado. 

Según publicó Infobae, vecinos de la familia de Dybala denunciaron que tanto el hermano -Gustavo- como su novia no respetaron la cuarentena. Ambos habrían sido vistos fuera del departamento en distintas oportunidades durante las últimas 48 horas.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia emitieron un comunicado en el que aseguraron que el operativo estuvo a cargo de la FPA, "por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria", con el objetivo de "trasladar a los familiares del futbolista Paulo Dybala al Hospital Rawson y realizarles las intervenciones sanitarias que la autoridad de salud disponga tras conocer el test positivo de Dybala en Italia. Cabe señalar que los familiares llegaron al país esta semana desde Italia, donde visitaron a Paulo". Además, informaron que detuvieron a más de 300 personas por violar la cuarentena.